En diciembre de 2018, en Mali, un país hasta el momento ajeno al deporte de orientación, se inició una experiencia en nuestro deporte. La iniciativa estaba coordinada por Ángel Álvarez Serto (AROMON).
En el país africano, los militares españoles tienen presencia desde hace algunos años, dando lugar a iniciativas de orientación posteriores, como en marzo de 2019 y que han continuado en estos últimos meses.
Gracias a este proyecto, se cartografiaron algunas zonas, se prepararon entrenamientos y carreras, con la intención de dar a conocer el deporte de orientación y promocionar su aprendizaje en Mali. A pesar de las dificultades en el terreno y la situación del país, estas actividades fueron un éxito, con participación de multitud de personal de distintas nacionalidades europeas y de los propios malienses, a los que la experiencia les pareció muy interesante y amena.
Esa actividad se ha ido manteniendo hasta este año 2022 donde se ha vuelto a cartografiar algún pequeño mapa nuevo, de nuevo impulsado por Álvarez Serto. También se han organizado nuevas carreras y entrenamientos, en los formatos más variados. Esto ha permitido hacer llegar la orientación a nuevos practicantes que esperemos deseen seguir disfrutándola en el futuro.
La FEDO se suma al agradecimiento de los promotores de este proyecto a los malienses. Como explica el propio Ángel Álvarez Serto en una de sus crónicas sobre la iniciativa, «plantar esas pequeñas semillas tan gratificantes y que deseamos germinen con fuerza”.
Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Nueva iniciativa de promoción de la orientación en Mali
A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Nueva iniciativa de promoción de la orientación en Mali
Autor: FEDO
Enlace: Nueva iniciativa de promoción de la orientación en Mali
Fuente: Nueva iniciativa de promoción de la orientación en Mali
Fecha publicación: 07/11/2022