COMIENZO DE LA TEMPORADA 2020 PARA LAS MODALIDADES DE O-PIE Y O-TRAIL

La localidad de Pinós (Alicante) era el punto de partida de las Ligas Españolas de O-Pie y Trail-O de esta temporada con la celebración del IX Premi d’Orientació Comunidad Valenciana ‘Vila del Pinós 2020’. Tres pruebas, larga y media de O-Pie además de la jornada de Trail-O, organizadas por la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana y el C.E. Colivenc.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


El sábado abría la competición con la larga distancia, puntuable para el ranking mundial (WRE), en la que lideraron en categoría élite los suizos Noah Zbinden y Elena Pezzati. La distancia media estuvo dominada de nuevo por Pezzati en féminas mientras que en hombres se imponía el austriaco Mathias Peter. Los resultados completos pueden consultarse aquí.

Tras este inicio de temporada en O-Pie, el club COMA lidera el ranking actualmente, mientras que en élite Álvaro Prieto (Malarruta) y Esmeralda Ruiz (Murcia-O) lo lideran individualmente. La clasificación actual está disponible aquí.

La primera prueba de la Liga Española de Trail-O (LETO2020) se celebraba el sábado por la tarde. En ella se imponía en categoría paralímpica el participante del COMA, Juan E. Montero mientras que en OPEN, Mark Heikoop (CAT-O) se llevaba el triunfo. Los resultados completos y los mapas se pueden consultar aquí.

Además, el sábado por la tarde acogía la Gala FEDO 2019, entregándose los premios de las Ligas Españolas de Trail-O y O-Pie de la pasada temporada. En el acto, se aprovechó para hacer entrega de los reconocimientos al mérito deportivo de Héctor Lorenzo, Arturo García y Jorge Caraça, por su medalla de plata en el pasado Campeonato del Mundo de Trail-O. Por último, se entregó un reconocimiento a Teresa Pérez y Joaquín González por su dedicación al deporte escolar durante sus años de colaboración en la FEDO.

La Liga O-Pie se retoma el 15 de febrero en Ávila con el Maximus O Meeting, cuya inscripción se cierra el lunes 3 de febrero. Mientras tanto, para la segunda prueba de Trail-O tendremos que esperar al mes de septiembre, cuando la retomaremos en Huelva.

En la imagen, el club C.E Colivenc recogiendo su premio a campeón de Liga Española de O-Pie 2019.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Comienzo de la temporada 2020 para O-Pie y Trail-O

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Comienzo de la temporada 2020 para O-Pie y Trail-O
Autor: FEDO
Enlace: Comienzo de la temporada 2020 para O-Pie y Trail-O
Fuente: Comienzo de la temporada 2020 para O-Pie y Trail-O
Fecha publicación: 03/02/2020

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.