TRIUNFO ESPAÑOL EN EL CAMPEONATO IBÉRICO MASCULINO

Ávila era la segunda parada de la Liga Española de O-Pie 2020 el pasado fin de semana, siendo además la sede del Campeonato Ibérico Masculino. El ‘Maximus O Meeting’, organizado por el club del que toma nombre, reunía a participantes de toda la península pero también a grandes deportistas del panorama internacional. En un evento marcado por la participación extranjera, los participantes españoles lograron el pleno en el podium de cinco categorías.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


Enmarcada en la organización de diferentes campos de entrenamiento, la tercera prueba de la #LEO2020 proponía tres pruebas oficiales, todas ellas valederas también para el ranking mundial (WRE). El alto nivel de los participantes, sobre todo en categoría élite, se hizo notar, incluyéndose en las listas de salida deportistas medallistas en anteriores Campeonatos del Mundo como Anastasia Rudnaya, Svetalana Mironova, Olav Lundanes o Matthias Kyburz.

En lo que respecta a la participación española, recordamos que la categoría élite masculina ha sido subdividida en tres, siendo puntuable para el Campeonato Ibérico Masculino la categoría M-E Ibérico. De este modo, en el cómputo general, José Manuel García Crespo (COMA) se llevaba el bronce del campeonato, superado únicamente por los portugueses Tiago Gingão y Pedro Nogueira, medallas de oro y plata respectivamente.

Las medallas se recogían también en el resto de categorías puntuables para el campeonato. Destacamos el pleno en M14, M16E, M18E, M35A y M55 para España, así como las medallas de oro de Miguel Garrido en M20E, Ángel Álvarez Serto en M40, Rafael Arranz en M50 y José Samper en M65. Podéis consultar los resultados completos aquí.

Recordamos que la Liga Española de O-Pie regresa el 29 de febrero con la 3ª prueba y el 32º Trofeo Costa Cálida, cerrándose sus inscripciones con recargo el domingo 23 de febrero (vía Control200 y únicamente si quedan horas de salida disponibles). Además, la 3ª y 4ª pruebas de la Liga Sprint se celebran en Málaga del 7 al 8 de marzo y cerraremos el plazo de inscripción también el 20 de este mes.

Fotos: Juan David Pérez-Caballero.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Triunfo español en el Campeonato Ibérico Masculino

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Triunfo español en el Campeonato Ibérico Masculino
Autor: FEDOCV
Enlace: Triunfo español en el Campeonato Ibérico Masculino

Fuente: Triunfo español en el Campeonato Ibérico Masculino
Fecha publicación: 19/02/2020

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.