CUENTA ATRÁS PARA EL CEO EXTREMADURA

En poco más de una semana, la competición clave de la O-Pie nacional, el Campeonato de España, cierra su primer plazo de inscripción. Esta temporada nos desplazamos hasta Extremadura, comunidad que acogió por última vez el “CEO” en Plasencia en el año 2012. Ocho años después, la provincia de Cáceres alberga de nuevo la gran cita de la orientación con tres ayuntamientos como referencia: Trujillo, Plasenzuela y Torremocha.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


Desde el viernes 20 de marzo, el club ALCOR y la Federación Extremeña (FEXO) reunirán a la orientación española para disputar el Campeonato de España de distancia larga y relevo mixto, ya que desde la temporada 2018 el CEO se divide en dos partes. Además, una prueba de distancia media completará el programa del fin de semana, siendo valedera para el ranking nacional 2020.

Viktor Dobretsov es el cartógrafo de la distancias larga y media, trazadas respectivamente por José Samper y Álvaro Corral. Además, Samper trazará el relevo sprint, cuyo mapa ha sido elaborado por José Manuel Gálvez. Respecto a los enclaves, Trujillo, capital de la comarca, acogerá el relevo mixto, una de las pruebas más emocionantes del campeonato por la paralela competición y compañerismo entre los equipos autonómicos. Por otro lado, la prueba más exigente del campeonato, la distancia larga, nos llevará hasta Plasenzuela, donde coronarenos a los campeones/as de España en un terreno granítico, caracterizado por elevaciones moderadas y la combinación de zonas rocosas, vegetales y de muros. Por último, la distancia media, que cerrará el domingo la competición en Torremocha, nos enfrentará a un área marcada por una visibilidad complicada debido a la vegetación pero que permite una buena velocidad de carrera.

Recordamos además que el sábado 7 de marzo se cerrará el primer plazo de inscripción, continuando abierto hasta el lunes 9 del mismo mes con recargo. A día de hoy, está ya disponible el boletín 2 de la prueba, que recoge, entre otras informaciones, las distancias y desniveles.

Por último, tras repartir las primeras medallas del CEO en el mes de marzo, Huesca nos espera del 1 al 3 de mayo para completar el medallero nacional. Los ayuntamiento de Ibort, Sabiñánigo así como la capital de provincia, albergarán las pruebas restantes del calendario: distancia media, relevo clásico y prueba sprint. Las inscripciones para esta segunda parte estarán abiertas hasta el jueves 16 de abril sin recargo y en su página web tenemos acceso a la información de la prueba.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Cuenta atrás para el CEO Extremadura

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Cuenta atrás para el CEO Extremadura
Autor: FEDO
Enlace: Cuenta atrás para el CEO Extremadura
Fuente: Cuenta atrás para el CEO Extremadura
Fecha publicación: 27/02/2020

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.