APLAZADA LA ACTIVIDAD DEPORTIVA OFICIAL EN EL MES DE MARZO

Siguiendo las medidas tomadas por el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad ante el COVID-19, entre las que se destaca evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos entre Comunidades Autónomas, la Junta Directiva de la Federación Española de Orientación ha decidido aplazar toda actividad deportiva durante el mes de marzo incluida en el Calendario Oficial 2020. Las pruebas afectadas son las siguientes: 1ª Liga Española de Rogaine (14 de marzo) y Campeonato de España de O-Pie (20-22 de marzo), ambas con sede en Extremadura.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


Además, la Vicepresidenta y Consejera de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura informaba esta mañana de la orden de prohibición de pruebas deportivas que superen los 1.000 participantes en su territorio, incluyendo por tanto el Campeonato de España de O-Pie. También se ha hecho eco de la recomendación de evitar, en lo posible, los desplazamientos.

Todas estas precauciones, lejos de buscar el alarmismo, tratan de trabajar en consonancia con las medidas tomadas por las autoridades en este delicado momento así como de garantizar la seguridad de nuestros deportistas.

Los jueces controladores de ambas pruebas se adhieren a la propuesta de aplazamiento, así como sus organizadores, la Federación Extremeña y el Club Alcor, quienes propondrán nuevas fechas de celebración a estudiar por la Comisión Delegada. Por último, la FEXO informará en su página web del procedimiento para recuperar o mantener las inscripciones para una nueva fecha de celebración.

Agradecemos de antemano la comprensión por parte de la comunidad orientadora.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Aplazada la actividad deportiva oficial en el mes de marzo

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Aplazada la actividad deportiva oficial en el mes de marzo
Autor: FEDO
Enlace: Aplazada la actividad deportiva oficial en el mes de marzo
Fuente: Aplazada la actividad deportiva oficial en el mes de marzo
Fecha publicación: /03/2020


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.