REUNIÓN DE LA PRESIDENTA DEL CSD CON LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS

El Presidente de la FEDO asistió a la reunión telemática convocada por la secretaria de Estado para el Deporte y la presidenta del CSD, Irene Lozano, con los presidentes de las Federaciones Deportivas. Entre otros temas, se informó sobre la suspensión de plazos administrativos en procesos electorales, la próxima convocatoria de ayudas a Federaciones deportivas por importe de 50 millones y agradeció a las Federaciones su ejemplaridad en esta dura situación.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


Entre otras medidas se ha creado el Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte (GTID) cuyo objetivo es dar respuestas ágiles a los problemas que están surgiendo en el ámbito deportivo como consecuencia de la situación actual. La secretaria de Estado para el Deporte ha explicado que “se trata de un grupo de carácter técnico que buscará soluciones pegadas a la tierra, con pragmatismo y voluntad de todos”.

La presidenta indica que no se puede determinar todavía el momento en que nuestros deportistas podrán volver a los entrenamientos y competiciones, ya que la decisión depende de las Autoridades Sanitarias. El CSD, no obstante, trabaja en la manera en que se podrá reanudar la actividad deportiva, para que cuando se produzca una apertura de las condiciones actuales, se puedan establecer con celeridad los protocolos que permitan su realización. Evidentemente, los protocolos sanitarios serán muy estrictos y acordes con la situación en cada momento.

También se publica el Comunicado del Director General de Deportes del CSD, en relación al estado de alarma actual y al Real Decreto 463/2020 que lo regula, en que figuran las limitaciones en su día aprobadas a instalaciones y actividades deportivas. Se adjunta además la Guía de Sanidad sobre buenas prácticas en centros de trabajo, actualizadas el pasado 11 de abril.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Reunión de la Presidenta del CSD con las Federaciones Deportivas

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Reunión de la Presidenta del CSD con las Federaciones Deportivas
Autor: FEDO
Enlace: Reunión de la Presidenta del CSD con las Federaciones Deportivas
Fuente: Reunión de la Presidenta del CSD con las Federaciones Deportivas
Fecha publicación: 16/04/2020


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.