CONVOCATORIA DEPORTE ESCOLAR 2018/19

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden que regula y convoca el programa ‘Somos Deporte 3-18’ para el desarrollo de la actividad física y el deporte en edad escolar, durante el curso 2018-2019.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


En el caso de la orientación el plazo de inscripción comenzará el 3 de septiembre y finalizará  10 días hábiles antes del inicio de la correspondiente competición; en tanto que para las actividades de iniciación deportiva intercentros y promoción deportiva y actividades de formación las comisiones técnicas provinciales y regionales determinarán los plazos de inscripción.

El objetivo es que la actividad física se convierta en un hábito y para ello el programa ‘Somos Deporte 3-18’ incluye cuatro líneas de intervención: Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, Iniciación deportiva, Promoción de la actividad físico-deportiva y Actividades de formación deportiva.

Participantes en el programa

Podrán participar en el programa ‘Somos Deporte 3-18’ todos los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años que estén matriculados en centros escolares de Castilla-La Mancha; así como entrenadores y entrenadoras u otro personal técnico, delegados de las entidades y personal docente de los centros escolares participantes.

Igualmente se permite la participación de entidades de Castilla-La Mancha con personalidad jurídica que agrupen al resto de participantes en equipos o grupos, como pueden ser centros docentes de Castilla-La Mancha, entidades deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, ayuntamientos de la región y asociaciones de Castilla-La Mancha, inscritas en el respectivo registro público.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Convocatoria deporte escolar 2018/19

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Convocatoria deporte escolar 2018/19
Autor: FECAMADO
Enlace: Convocatoria deporte escolar 2018/19
Fuente: Convocatoria deporte escolar 2018/19
Fecha publicación: 07/08/2018


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.