REINICIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL EXTERIOR

Tras mes y medio desde el inicio del Estado de Alarma provocado por la pandemia del COVID-19, el Gobierno ha hecho público su plan de desescalada, comenzando así a vislumbrar el fin de la situación de confinamiento. Las medidas hacia la “nueva normalidad” se tomarán de forma gradual y asimétrica. De este modo, las cuatro fases diseñadas se irán aplicando tomando como división administrativa la provincia, en función del avance de cada una de ellas.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


A fecha de hoy, todo el territorio nacional se encuentra en la FASE 0 o preparatoria. Dentro de esa fase, tal y como ha anunciado el ministro de sanidad Salvador Illa, y tal y como se ha publicado en el BOE, desde las 0:00 del día 2 de mayo, se posibilita realizar actividades deportivas individuales, sin contacto y tomando las medidas adecuadas de distancia. Además, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

Franjas horarias para realizar deporte para personas a partir de 14 años: 6:00 a 10:00 de la mañana y de 20:00 a 23:00 de la noche.

Se deberá realizar dentro del mismo municipio y una sóla vez al día.

Municipios con menos de 5.000 habitantes: no hay limitación de franjas horarias para realizar deporte, siempre y cuando sea entre las 6:00 y las 23:00.

Además, aquellas personas mayores de 70 años y las personas dependientes (acompañadas de un cuidador) deberán realizar su actividad física en el exterior entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana o entre las 19:00 y las 20:00 de la tarde.

Por último, los menores de 14 años podrán pasear entre las 12:00 y las 19:00 acompañados de un adulto.

Desde la FEDO, recomendamos encarecidamente tomar las medidas sanitarias aconsejables, mantener las distancias interpersonales y aumentar la precaución al principio para evitar lesiones.

Informamos así a todos los orientadores/as con licencia federativa en vigor que, una vez autorizada de nuevo la realización de actividad deportiva en el exterior, el seguro deportivo cubre dichos entrenamientos en las mismas condiciones que lo haría en situación de normalidad.

Seguiremos informando de las condiciones particulares que se vayan implementando según avancemos en las distintas fases del plan de desescalada.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Reinicio de la actividad física en el exterior

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Reinicio de la actividad física en el exterior
Autor: FEDO
Enlace: Reinicio de la actividad física en el exterior
Fuente: Reinicio de la actividad física en el exterior
Fecha publicación: 03/04/2020

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.