LA IOF REESCRIBE LA HISTORIA DE LA ORIENTACIÓN

La Orientación en Bicicleta comenzó en Austria 4 años antes que la Orientación a Pie en Noruega. Se ha descubierto en el periódico Radfahr-sport, en sus números del 1 y 15 de octubre, información sobre un evento público abierto, no militar, de orientación en bicicleta de montaña, con mapas y recorrido que ofrecía elecciones de ruta.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


Esta carrera se celebró el 24 de septiembre de 1893 en la región de Waldviertel, donde se celebrarían 125 años después, los mundiales de MTBO de 2018. Participaron 7 orientadores en una prueba de 5 Km, que fue ganada por Richard Meidinger, del Club Wiener Cyclisten, que realizó el recorrido en un tiempo de 15:50, eligiendo la ruta más larga pero que le permitía circular a gran velocidad.Se sigue investigando en Austria y en Hungría para localizar el mapa que usaron los participantes en esta competición, también se está buscando si hay más información de otras pruebas.

Artículo IOF

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: La IOF reescribe la historia de la Orientación

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: La IOF reescribe la historia de la Orientación
Autor: FEDO
Enlace: La IOF reescribe la historia de la Orientación
Fuente: La IOF reescribe la historia de la Orientación
Fecha publicación: 16/06/2020


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.