PRUEBA SELECCIÓN EYOC Y JUNIOR

Este último fin de semana se han celebrado en Urbasa (Navarra) las pruebas de selección para el Campeonato de Europa cadete, juvenil y junior que, si es posible, se celebrará a finales de octubre. Se llevó a cabo en paralelo al campo de entrenamientos O’Tech propuesto por el CD Navarra.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


La prueba de selección se componía de una carrera de media distancia, un sprint de campo y una distancia larga. En la media y la larga se utilizó el mapa de Bargagain, que se compone de una ladera muy pronunciada y una zona más llana con características kársticas. En el sprint, que no se realizó en entorno urbano por las dificultades propias de la situación, se usó el mapa de Argibel, al oeste del camping y al sur del laberinto de piedras, muy abierto y rápido. Los mapas y trazados se pueden encontrar en la página de la FEDO.

En cuanto a los resultados, en casi todas las categorías (MF16, MF18, MF20) ha habido deportistas de la FEMADO que han terminado en las posiciones que darán acceso a formar parte de las respectivas selecciones.

En cadete, la categoría con más participantes en ambos sexos, Patricia Toledo (Malarruta) y Gonzalo Zorrilla (O-Charlies) acabaron la suma de las tres pruebas en 2ª y 1ª posición respectivamente (en M16 solo 63 puntos separaron al primero del cuarto sobre un total de 3000, lo que muestra la competencia que hubo). Cabe destacar que son dos de las personas que formaban la expedición de tecnificación de la FEMADO y que la temporada que viene formarán parte del proyecto Blume de la FEDO, por donde ya han pasado bastantes deportistas de la FEMADO.

En M18 fue Gustav Wiren (Malarruta) el que consiguió hacerse con el segundo puesto de la general culminando con una gran carrera larga donde fue el único de la categoría que bajó de 60′ y aseguró una distancia de 200 puntos al tercero. Cabe destacar el esfuerzo que ha realizado al residir en Suecia donde sigue un programa de tecnificación en orientación, con las dificultades logísticas y familiares que ello conlleva.

Por último, en junior se han clasificado provisionalmente tres deportistas de la FEMADO, Álvaro Casado (GOCAN) y Ana Isabel Toledo (Imperdible) en las primeras posiciones y David Rojas (Alabarda-O) que hizo buenas carreras en el sprint y la larga, acercándose a los tiempos dominadores de Álvaro.

Dada la situación general y la incertidumbre acerca de los desplazamientos y posibilidad de organizar otras pruebas, se confirmará en los próximos días si finalmente se realizan otras carreras de selección que se añadirán al ranking iniciado este fin de semana.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Prueba selección EYOC y junior

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Prueba selección EYOC y junior
Autor: FEMADO
Enlace: Prueba selección EYOC y junior
Fuente: Prueba selección EYOC y junior
Fecha publicación: 26/08/2020


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.