GALICIA, MÒNICA AGUILERA, JAVIER MUÑOZ Y JUANFRA MARÍN TRIUNFADORES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MTBO

El Campeonato de España de MTBO centraba toda la atención de la orientación nacional en Alborea (Albacete), que acogía el regreso de la competición en España por primera vez tras los meses más duros del contexto sanitario.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


El Club BMT Casas de Ves y la Federación de Orientación de Castilla La Mancha organizaron dos pruebas, larga y media distancias, en un fin de semana donde el protocolo sanitario estuvo por encima de cualquier otra directriz.

De este modo, la organización de esta prueba confirma la posibilidad de practicar orientación en un entorno seguro. El control de temperatura, las mascarillas y el lavado constante de manos fueron esenciales durante toda la competición. En cuanto a los resultados, Galicia volvió a proclamarse por sexto año consecutivo ganadora del Campeonato de España por Autonomías, llevándose el club de esta comunidad, el Fluvial de Lugo, el triunfo por clubs. Castilla-La Mancha se llevaba en casa la medalla de plata con 50 puntos escasos de diferencia, mientras que Andalucía firmaba el bronce algo más alejada de las dos primeras clasificadas.

En lo que respecta a resultados individuales, la clase femenina élite repitió podium idéntico en ambas pruebas. Mònica Aguilera (CAT-O) se proclamaba campeona de España de media y larga distancia, seguida en ambas pruebas por Nerea García (Ítaca) y Mar Delgado (O Pasatempo Betanzos). En categoría masculina élite, Francisco Javier Muñoz firmaba el oro en la prueba media, mientras que en la distancia larga, Juanfra Marín (SRK) se llevaba el triunfo. Ángel García (Brigantia) se hacía con la plata en la larga y el bronce en la media; mientras que David Toll (Peña Guara) finalizaba en tercera posición en la prueba larga.

Los resultados completos se pueden consultar aquí. Además, la prueba fue retransmitida en streaming gracias a LaLigaSports, una emisión que puede disfrutarse de nuevo de forma gratuita en su página web.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Galicia, Mònica Aguilera, Javier Muñoz y Juanfra Marín triunfadores del Campeonato de España de MTBO

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Galicia, Mònica Aguilera, Javier Muñoz y Juanfra Marín triunfadores del Campeonato de España de MTBO
Autor: FEDO
Enlace: Galicia, Mònica Aguilera, Javier Muñoz y Juanfra Marín triunfadores del Campeonato de España de MTBO
Fuente: Galicia, Mònica Aguilera, Javier Muñoz y Juanfra Marín triunfadores del Campeonato de España de MTBO
Fecha publicación: 29/09/2020


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.