CAMBIOS EN EL CALENDARIO OFICIAL FEDO 2021

Actualmente, España, y el mundo, viven una situación sin precedentes ocasionada por la pandemia de la COVID-19.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


Las medidas adoptadas para paliar el contexto sanitario, como el vigente estado de alarma, los confinamientos perimetrales intermitentes, así como la situación sanitaria en sí, con unos últimos datos de contagios al alza, provocan, para los organizadores de pruebas, una gran incertidumbre en las previsiones a corto plazo y dificultades para obtener los permisos necesarios. Este contexto provoca que llevar a cabo, y con garantías, las primeras pruebas del calendario FEDO 2021, según lo planeado, sea realmente complicado.

En este sentido, la Comisión Delegada de la Federación Española de Orientación, en su reunión del pasado 8 de enero, ha estudiado y debatido las solicitudes de aplazamiento de los Organizadores de:

La prueba de la Liga Española de O-Pie, Trofeo Trinidad Alfonso. Dicha competición es de elevado interés para la federación dada la existencia de un convenio firmado entre FEDO, el Comité Olímpico Español (COE) y la citada fundación para su celebración –de forma ineludible- en el primer semestre del año. Estaba previsto realizar la prueba los días 05-07 de febrero. Debido a la imposibilidad de obtener el correspondiente permiso municipal para ello, la Comisión Delegada aprobó atender la solicitud de aplazamiento y fijar como nueva fecha la que ya tenía prevista en el calendario como alternativa: 11-13 de junio de 2021.

La prueba de Liga Española O-Pie y Campeonato de España 2021, organizado por el Club Ibón del 02-04 de abril y único Campeonato de España de O-Pie previsto para este año. Ante la imposibilidad de obtener autorización para su celebración por parte de los responsables políticos de la zona, la Comisión Delegada aprobó atender la solicitud de aplazamiento del Club Ibón y fijar como nueva fecha la que ya tenía prevista en el calendario como alternativa: 24-26 de septiembre de 2021.

Última hora: El día 11 de enero se recibió en la FEDO una nueva solicitud de aplazamiento, en este caso de los organizadores de la 2ª Prueba de Liga de O-Pie -el Club UltraMáximus -prevista para los días 19-21 de febrero. Dicho Club, no ha recibido autorización para su desarrollo en las fechas indicadas, por lo que ha decidido solicitar por escrito como nuevas fechas para celebrar la prueba de liga los días 10-12 de septiembre próximos. La Comisión Delegada se reunirá, debatirá y decidirá en fechas próximas acerca de esta solicitud.

Como resultado de estos cambios, las competiciones de las diversas especialidades de la FEDO se encuentran aplazadas durante el mes de febrero que queda en blanco. Solamente nos resta mantener la esperanza de que, en el mes de marzo, la situación general haya mejorado lo suficiente como para poder desarrollar las pruebas de nuestro calendario.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Cambios en el Calendario oficial FEDO 2021

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Cambios en el Calendario oficial FEDO 2021
Autor: FEDO
Enlace: Cambios en el Calendario oficial FEDO 2021
Fuente: Cambios en el Calendario oficial FEDO 2021
Fecha publicación: 12/01/2021


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.