GRANDES ORIENTADORES INTERNACIONALES PARTICIPAN EN LA 1ª LIGA ESPAÑOLA DE O-PIE 2022

El pasado fin de semana, la localidad alicantina de Ibi acogía el inicio de la temporada de O-Pie con el XI Premi d’orientació Comunitat Valenciana ‘Villa de Ibi’. La competición, valedera también para el ranking internacional, incluía tres pruebas, larga y media en bosque mientras que el sprint se desarrolló en el casco antiguo del municipio. Dado el carácter internacional de la prueba, los deportistas españoles se mezclaron con algunos de los mejores orientadores a nivel mundial, que conquistaron los primeros puestos de la prueba.



La media distancia, que abría el fin de semana de competición, dejaba como ganadores en categoría élite al letón Rudolfs Zernis (Kalevan Rasti) y a la suiza Simona Aebersold (IFK Göteborg Orientering). Aebersold es una de las grandes deportistas del panorama internacional actual, con varias medallas en el Campeonato del Mundo en su poder. A nivel nacional, en élite masculino destaca la actuación de Thomas Wilson, del CAT-O, con la sexta posición, mientras que Ana Camarasa del C.E. Colivenc fue octava entre las mujeres.

La tarde acogía la prueba sprint, ganada por Fabian Aebersold (IFK Göteborg Orientering), mientras que Simona Aebersold repetía el triunfo femenino. Entre los clubs españoles, Thomas Wilson lograba la cuarta plaza en élite masculino, mientras que Svetlana Mironova, del Ultra Maximus y también medallista mundial, se hacía con la plata detrás de Simona.

LEO 2022

La prueba larga cerraba la competición del fin de semana, con Filip Ossiansson y Klara Axelsson, ambos del IFK Göteborg Orientering logrando los triunfos en élite. En lo que respecta a los clubs españoles, Thomas Wilson lograba la sexta plaza y Esther Gil, del C.E. Colivenc, la sexta.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Grandes orientadores internacionales participan en la 1ª Liga Española de O-Pie 2022



A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Grandes orientadores internacionales participan en la 1ª Liga Española de O-Pie 2022
Autor: FEDO
Enlace: Grandes orientadores internacionales participan en la 1ª Liga Española de O-Pie 2022
Fuente: Grandes orientadores internacionales participan en la 1ª Liga Española de O-Pie 2022
Fecha publicación: 07/02/2022