CAMPAMENTO FEMADO 2022

Al igual que el inicio de curso anterior la FEMADO ha organizado un Campamento escolares en los primeros días de septiembre. Tras acudir a Ávila el año pasado, el destino de esta ocasión ha sido Cuenca. Durante cinco días, del 1 al 5, se preparó un programa basado en la Orientación y con otras disciplinas propias del Medio Natural.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


En esos cinco días se realizaron cinco sesiones de Orientación: dos recorridos en bosque, uno urbano y las dos carreras que formaban el Trofeo Serranía de Cuenca. Además, el grupo de deportistas probó otras actividades como barranquismo, escalada o piragüismo: habituales en los raids de aventura y que generan momentos propicios para las relaciones personales.

Los recorridos de Orientación se prepararon en Los Palancares y en Arcas, coincidiendo con los planos donde en abril se celebraron los campeonatos escolares de Castilla-La Mancha. El recorrido urbano, en el que no se colocaron balizas ni bases, se hizo en el casco histórico de Cuenca. Todos los mapas y trazados fueron cedidos por el club COMCU, al que aprovechamos para agradecer su colaboración y facilidades.

Las carreras del fin de semana, un relevo serrano y una prueba de distancia Intermedia, también fueron organizadas por el mismo club. La web del evento incluye resultados, fotos, etc.

Esta actividad ha sido la que ha contado con mayor participación con 18 inscripciones con edades de 10 a 16 años (se daba cabida hasta 18 años) aunque hubo alguna baja de última hora por enfermedad.

Dentro del proyecto de Tecnificación esta actividad está claramente enfocada en formar grupo y hacer amistades para intentar que los federados más jóvenes tengan un aliciente más para acudir a las pruebas de Madrid y a las nacionales. Otras actividades, como la que se realizó en junio en Font Romeu tienen un carácter mucho más centrado en el rendimiento.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Campamento FEMADO 2022

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Campamento FEMADO 2022
Autor: FEMADO
Enlace: Campamento FEMADO 2022
Fuente: Campamento FEMADO 2022
Fecha publicación: 08/09/2022



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.