LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA DEL MUNDO DE O-PIE 2 EN REPÚBLICA CHECA CON UN RESULTADO HISTÓRICO

La selección española absoluta de O-Pie compitió la semana pasada en la segunda cita de la Copa del Mundo 2023 en República Checa.



La competición reunía a los mejores deportistas de cada país durante cuatro días para competir en las pruebas de sprint, relevo mixto, media distancia y larga distancia.

La delegación española comenzó el campeonato el miércoles por la tarde con la prueba de sprint en la que el más brillante fue Eduardo Gil con una gran 19ª posición. Ana Toledo fue la más rápida de nuestra selección en la categoría femenina con la 51ª posición, mientras que Álvaro Casado terminó la prueba con la 56ª plaza.

El viernes fue un día histórico para la orientación española. El equipo formado por Álvaro Casado, Ana Toledo, Eduardo Gil y Nerea González logró la quinta plaza en la prueba de relevo sprint. Este diploma internacional es el mejor resultado histórico por equipos para la O-Pie Senior española en una Copa del Mundo. El diploma iguala el mejor resultado individual de O-Pie en una Copa del Mundo, la 5ª posición de Antonio Martínez en 2017 en Finlandia. No obstante, la mejor posición histórica individual para la O-Pie la ostenta Esther Gil, con un bronce en un Campeonato del Mundo Universitario.

Los otros dos equipos españoles, compuestos por María Prieto, Pablo Ferrando, Pau Llorens y Ana Camarasa por un lado, y Marta Guijo, Isaac Hernández, David Rojas y Kika Basarán por otro lado, se quedaron a 7 y 12 minutos del tiempo ganador, respectivamente.

Tras un día de descanso para preparar las pruebas de bosque, el equipo español compitió el sábado por la mañana en la prueba de media distancia.

Nuevamente, Eduardo Gil fue el mejor deportista del conjunto nacional, con la 54ª posición. Isaac Hernández fue el segundo mejor clasificado de la selección española terminando en 61ª posición. En categoría femenina, la mejor fue María Prieto que logró la 76ª posición, mismo puesto que Pau Llorens.

Esta segunda fase de la Copa del Mundo de O-Pie finalizó con la prueba de larga distancia que se disputó el domingo por la mañana. La más rápida del equipo español fue Ana Toledo logrando la 64ª posición. Álvaro Casado terminó en 68ª siendo el más rápido en la categoría masculina seguido por Eduardo Gil 7 puestos por detrás.

Los resultados completos de cada prueba están disponibles aquí, mientras que el GPS y la retransmisión por TV están disponibles aquí.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: La selección española finaliza su participación en la Copa del Mundo de O-Pie 2 en República Checa con un resultado histórico

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: La selección española finaliza su participación en la Copa del Mundo de O-Pie 2 en República Checa con un resultado histórico
Autor: FEDO
Enlace: La selección española finaliza su participación en la Copa del Mundo de O-Pie 2 en República Checa con un resultado histórico
Fuente: La selección española finaliza su participación en la Copa del Mundo de O-Pie 2 en República Checa con un resultado histórico
Fecha publicación: 07/08/2023



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.