TRES FEDERACIONES TERRITORIALES SUPERAN LAS LICENCIAS TRAMITADAS DE 2020

Las federaciones andaluza (FADO), extremeña (FEXO) y la castellano manchega (FECAMADO), ya han tramitado a fecha de hoy más licencias que en la totalidad del año precedente, gracias al trabajo de promoción de nuestro deporte y los eventos que se están realizando en dichas Comunidades desde principios de año, pese a las restricciones sanitarias causadas…

Leer más

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE U.S. MTB-O

El próximo 15 de mayo se celebra en Agramón (pedanía de Hellín) el Campeonato de España de Ultra Score MTB-O. La pandemia nos ha trastocado los planes iniciales, pues tendría que haberse disputado el año pasado pero ya estamos listos para poder llevar a cabo una gran competición de orientación MTBO en la modalidad de…

Leer más

APERTURA VISOR CARTOGRÁFICO MAPANT ESPAÑA

Desde este momento, ya está disponible al público el Visor cartográfico Mapant España. Este proyecto, iniciado en septiembre de 2020, bajo la idea y dirección de Manuel Jurado, Agustín Caballero y Javier Arufe, así como de un reducido grupo de colaboradores, pretende crear un mapa de orientación de toda España, generado de forma automática.

Leer más

EXTREMADURA SE CONVIERTE EN EL ESCENARIO DE LA 1ª #LERA2021

El pasado fin de semana, Extremadura acogía la primera prueba de la Liga Española de Raids de Aventura 2021. Una vez más, el protocolo sanitario protagonizaba la prueba, que era además la 5ª edición del Raid La Siberia. La provincia de Badajoz y concretamente los municipios Baterno, Casa de Don Pedro, Garlitos, Siruela y Talarrubias,…

Leer más

EL DÍA MUNDIAL DE LA ORIENTACIÓN 2021 SE APLAZA A SEPTIEMBRE

El objetivo del Día Mundial de la Orientación (WOD) es aumentar la visibilidad y la accesibilidad de la orientación para los jóvenes, aumentando el número de participantes tanto en las actividades de las escuelas como en las actividades de los clubes en todos los países de las Federaciones miembros de la IOF. También se trata…

Leer más