PUBLICADA LA 1ª LIGA ESCOLAR DE ORIENTACIÓN 2019 EN LA REGIÓN DE MURCIA

1ª LIGA ESCOLAR DE ORIENTACIÓN REGIÓN DE MURCIA 2019. Federación de Orientación de la Región de Murcia.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


Descripción: La Liga Escolar de Orientación de la Región de Murcia 2019 se plantea como una actividad de promoción del deporte de Orientación entre los niños y niñas en edad escolar de la Región de Murcia.

Objetivos:
Que los niños y niñas de las categorías alevines e infantiles que vayan a participar en el Campeonato Regional Escolar 2018-2019, cuyas jornadas se celebran entre marzo y mayo de 2019, tengan la oportunidad de tener un contacto previo con las carreras de Orientación. Pues es común, que estos niños y niñas participen en las jornadas clasificatorias del Campeonato Regional Escolar sin haber tenido ningún contacto previo con un mapa, una zona de bosque con un recorrido de Orientación y con los protocolos propios de las carreras de orientación, cómo utilizar una tarjeta de control electrónica, por ejemplo.

Promocionar categorías no incluidas en el campeonato regional escolar para que puedan tener la motivación de participar en el mismo cuando tengan la edad permitida.

Promover la práctica deportiva en edades tempranas.

Fomentar una actividad deportiva en contacto con el medio natural.

MÁS INFORMACIÓN, TRÁMITES DE INSCRIPCIONES Y REGLAMENTO

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: 1ª LIGA ESCOLAR DE ORIENTACIÓN 2019

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: 1ª LIGA ESCOLAR DE ORIENTACIÓN 2019
Autor: FORM – Federación de Orientación de la Región de Murcia.
Enlace: 1ª LIGA ESCOLAR DE ORIENTACIÓN 2019
Fuente: 1ª LIGA ESCOLAR DE ORIENTACIÓN 2019
Fecha publicación: 24/12/2018


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.