TROFEO COSTA CÁLIDA: INICIO DEL PROYECTO LIBERA

La 32ª Edición del Trofeo Costa Cálida, uno de los eventos habituales en el calendario de O-Pie, nos llevará la última semana de febrero hasta Yecla (Murcia), siendo la 3ª prueba de la #LEO2020. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de febrero sin recargo en SICO.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


La Federación de Orientación de la Región de Murcia (FORM), de quien depende la organización del evento, nos prepara tres pruebas valederas para Liga Española pero también para el ranking mundial (WRE). Además, la prueba del domingo, la media distancia, será con “salida a la caza”.

Este evento tiene este año un valor añadido por tratarse del arranque del “Proyecto Libera” en una competición de orientación. Esta iniciativa, apoyada por ADESP, SEO/BirdLife y Ecoembes, tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre la importancia de respetar el medio natural. Para lograr dicho cometido, la iniciativa necesita que nos unamos a ella como ecovoluntarios y ecovoluntarias.

Los ecovoluntarios/a tienen muchísimas funciones, todas ellas encaminadas a la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. Resumiendo todas ellas, podríamos concluir que ser ecovoluntario/a consiste en: informar sobre el Proyecto Libera durante los eventos y ayudar e informar sobre cómo reciclar durante las carreras. Para esta primera cita, necesitamos la colaboración de nuestros participantes, quienes pueden convertirse en ecovoluntarios siguiendo las instrucciones disponibles en nuestro apartado web.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Trofeo Costa Cálida: inicio del Proyecto Libera

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Trofeo Costa Cálida: inicio del Proyecto Libera
Autor: FEDO
Enlace: Trofeo Costa Cálida: inicio del Proyecto Libera
Fuente: Trofeo Costa Cálida: inicio del Proyecto Libera
Fecha publicación: 14/02/2020

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.