ANIMALES DE COMPAÑIA EN COMPETICIÓN

En la normativa de la Liga Española de Orientación a Pie y Sprint 2020, aprobada por la Comisión Delegada, figura la prohibición de realizar los recorridos de estas competiciones con animales de compañía, incluyendo también el impedimento de tomar la salida en estas circunstancias estando descalificado/a previamente.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


Sin embargo, desde la Federación Española se ofrece la posibilidad de que la organización de cada prueba de Liga Española de O-Pie o Sprint esté dispuesta a poner a disposición de los interesados/as un mapa para la realización de una actividad no oficial de orientación. Las condiciones de dicha actividad se deben dar a conocer con la información de la prueba oficial, teniendo en cuenta que dicha actividad no puede quedar cubierta por el seguro de accidente deportivo de la FEDO, ni tampoco por el seguro de responsabilidad civil de la propia FEDO.

En todo caso, la actividad en cuestión quedará sujeta a una serie de condiciones, especialmente relativas a las zonas cartografiadas de uso (no puede tratarse de una zona utilizada en competición oficial incluyendo salidas y meta, pudiendo utilizarse, por ejemplo, el mapa del Model Event), así como a los recorridos (preferentemente tipo score).

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Animales de compañia en competición

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Animales de compañia en competición
Autor: FEDO
Enlace: Animales de compañia en competición
Fuente: Animales de compañia en competición
Fecha publicación:10/02/2020

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.