PLAN DE PROMOCIÓN DE LA ORIENTACION EN BULLAS

En el año 2019 se celebrará en Bullas el Campeonato Mediterráneo de Orientación y XXXI Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida, entre los días 21 y 24 de febrero de 2019.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


https://www.costacalidaorientacion.net/ https://www.comofmurcia.com/

Por ello la F.O.R.M. y el Ayuntamiento de Bullas aprovecharán la celebración de estos eventos para promocionar el deporte de la Orientación en la comunidad escolar de Bullas, en concreto en los niños y niñas de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. En colaboración con la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

PROGRAMA:Octubre a diciembre de 2018: Los centro trabajarán el deporte de Orientación en los centros escolares. Los centros que deseen tener el mapa de Orientación de su recinto lo podrán solicitar a la F.O.R.M. (un coste de 60 €) que incluye una unidad didáctica.

La F.O.R.M. puede pasar otro material que ayude a trabajar el deporte de la Orientación en formato digital.Enero de 2019: Con la coordinación del Ayuntamiento se organizará el Campeonato Local Escolar en el mapa del entorno de la Rafa. 23 y/o 24 de Febrero de 2019: Participación en el Trofeo Costa Cálida, con el requisito de que los niños hayan participado en el campeonato local, para asegurarnos que los niños tienen el seguro escolar tramitado y además poseen algún conocimiento y habilidad previa sobre este deporte.

Los alevines e infantiles podrán participar en la categoría OPEN-AMARILLO y los cadetes y juveniles en OPEN-NARANJA. 16 de marzo: Jornada clasificatoria del Campeonato Regional Escolar de la Región de Murcia. En este caso es la Comunidad Autónoma quien fija la fecha límite de inscripción.

La concejalía la comunicará a los centros. El municipio de Bullas podrá participar con un máximo de 15 deportistas individuales por categoría, que deberían ser los 15 mejores del campeonato local celebrado en enero.4 de mayo: Final del Campeonato Regional Escolar de la Región de Murcia. Sólo podrán participar los niños que se clasifiquen (30 mejores de cada categoría y jornada clasificatoria).

Los niños que obtengan mejores resultados podrán participar en los entrenamientos y/o competiciones de la preselección escolar de la Región de Murcia.

ACTUACIONES CONCRETAS: Cartografiado del mapa urbano de Bullas.Cartografiado de los mapas de los centros escolares.Cartografiado del mapa de La Rafa.Cartografiado del mapa de Aceniche.

El objetivo a medio plazo será que se pueda crear una escuela deportiva de Orientación y que en Bullas exista un club de Orientación que permita que los niños y niñas puedan practicar el deporte federado. Además de que los niños conozcan este deporte que les obliga a la toma de decisiones, mantener una buena forma física y tener un contacto frecuente con el medio natural.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: PLAN DE PROMOCIÓN DE LA ORIENTACION EN BULLAS

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: PLAN DE PROMOCIÓN DE LA ORIENTACION EN BULLAS
Autor: FORM
Enlace: PLAN DE PROMOCIÓN DE LA ORIENTACION EN BULLAS
Fuente: PLAN DE PROMOCIÓN DE LA ORIENTACION EN BULLAS
Fecha publicación: 17/09/2018


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.