ÚLTIMA LEGISLACIÓN PUBLICADA SOBRE VUELTA A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Se publica la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Se recomienda continuar con el entrenamiento individual hasta la terminación del estado de alarma, según se indica en guía de la fase 1 y FAQs actualizadas para la Fase I.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


En la modificación con fecha 16 de mayo de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo en el capítulo III se definen las Condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada:

Los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia.

Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que, en su ámbito territorial, las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas. Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, dichos deportistas podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.

No obstante, si en la modalidad deportiva practicada participaran animales, se podrá realizar la práctica al aire libre, de manera individualizada, en el lugar donde estos permanezcan, mediante cita previa, y durante el mismo período de tiempo.

Cuando se trate de deportistas federados, en modalidades de deporte adaptado, se estará a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo anterior.

Asimismo, se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal establecidas en el apartado 5 del artículo anterior.

No se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento.

La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación.

También se publica el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales. Como se especifica en el apartado General (II.1.1) de la Fase de entrenamiento individual o básico (II.1.). Los clubs, equipos o federaciones, en cuyas instalaciones o bajo cuya supervisión se organicen entrenamientos, o en el futuro competiciones (mientras dure el Estado de Alarma), identificarán un coordinador para el cumplimiento general de este protocolo, así como un jefe médico (con experiencia en medicina deportiva, tanto general como específica en materia de COVID-19. Los datos de contacto de estas personas se comunicarán antes de cada entrenamiento para su traslado al Consejo Superior de Deportes.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace:
Última legislación publicada sobre vuelta a la actividad deportiva

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título:
Última legislación publicada sobre vuelta a la actividad deportiva
Autor: FEDO
Enlace:
Última legislación publicada sobre vuelta a la actividad deportiva
Fuente:
Última legislación publicada sobre vuelta a la actividad deportiva
Fecha publicación: 18/06/2020


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.