NOTICIAS FEDO | REACTIVACIÓN PROCESO ELECTORAL FEDO

El proceso electoral para la elección y renovación de los miembros de la Asamblea General, Comisión Delegada y Presidente de la FEDO tenía prevista su convocatoria en el primer cuatrimestre de este año (como indica la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas). Sin embargo, el contexto sanitario y el Estado de Alarma obligaron a posponerlo. Ahora que comenzamos a instalarnos en la nueva normalidad, recapitulamos los pasos dados anteriormente e informamos de cómo será la reactivación de nuestro proceso electoral:



Previamente a la alerta sanitaria, el censo inicial estuvo expuesto en la web de la Federación durante el tiempo que indica la norma para su revisión y corrección en caso de error.

Por otra parte, el Reglamento Electoral – aprobado por la Comisión Delegada – tuvo que ser revisado hasta en tres ocasiones para corregir las observaciones presentadas por la subdirección de Régimen Jurídico del CSD y el TAD. La Comisión Directiva del CSD lo aprobó finalmente en su sesión del pasado día 18 de junio, y tuvo entrada en la secretaría de la FEDO el 22 del mismo mes.

El único cambio sustancial en nuestro Reglamento ha sido la obligatoriedad de inclusión de los técnicos/as de cronometraje en las distintas especialidades del Estamento de Jueces para su presentación de candidaturas conjuntas a la citada Asamblea. Por ese motivo, se les comunicó y se abrió un plazo de diez días para que dichos técnicos/as, censados reglamentariamente, realizaran su adscripción en alguna de las especialidades del citado Estamento. Concluido este plazo a las 24:00 horas del día 25 de junio, se procedió a completar el censo inicial.

En la reunión telemática de la Comisión Delegada de ayer sábado se aprobó el censo provisional que será publicado conjuntamente con la Convocatoria de Elecciones a la Asamblea.

El CSD ha informado que, tras el estado de alarma, las federaciones deportivas que debían comenzar sus procesos electorales en el primer cuatrimestre del año (como es nuestro caso) deberían continuar con los mismos o iniciarlos, inexcusablemente, en el primer semestre del año, es decir, antes del primero de julio.

Por ello, la Junta Directiva en reunión telemática realizada el día 27 de junio ha acordado que, el próximo 30 de junio se convoquen las elecciones a la Asamblea General, Comisión Delegada y Presidente de la Federación en cumplimiento de lo indicado en las diferentes normas. Asimismo, la documentación correspondiente se colgará en la web de la federación y se dará publicidad a la convocatoria.

Previamente a la Convocatoria, se publica y queda archivado en el apartado de Procesos Electorales de la web FEDO la siguiente documentación:

– 01. Reglamento Electoral de la FEDO, aprobado por el CSD.

– 02. Anexo I al Rgto. Electoral. Composición Asamblea.

– 03. Anexo II al Rgto. Electoral. Actividades estatales 2019.

– 04. Anexo III al Rgto. Electoral. Calendario Electoral 2020.

– 05. Notificación de Aprobación de Reglamento Electoral por el CSD.

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Reactivación proceso electoral FEDO
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Reactivación proceso electoral FEDO
Fecha publicación: 28/06/2020