ELECCIONES FEDO 2020

Se informa de la normativa, plazos y documentos que rigen la convocatoria electoral de la FEDO. Para los deportistas y clubes (en la Región de Murcia no hay representación ni posibilidad de tener candidatos en otros estamentos) es importante solicitar el voto por correo siguiendo el siguiente procedimiento:



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


VOTO POR CORREO
Ennviar la solicitud dirigida a la Junta Electoral de la FEDO, comunicando su inclusión en el censo especial de voto no presencial. Dicha solicitud deberá realizarse hasta el día 24 de julio, acompañado de fotocopia del DNI o NIE.

Procedimiento del voto por correo

Solicitud interesando la inclusión en el censo especial de voto no presencial

Cuando se trate de un Club, deberá acreditarse ante la Junta Electoral la válida adopción del acuerdo por parte de la Junta Directiva del mismo. Asimismo, deberá identificarse claramente la identidad de la persona física designada para realizar los trámites relativos al voto por correo, adjuntando fotocopia de su DNI o NIE.

Para la emisión del voto por correo el elector, o la persona física designada por los Clubes para realizar todos lo trámites relativos al voto por correo, acudirá a la oficina de correos que corresponda, exhibirá el certificado original que le autoriza a ejercer su voto, así como su DNI, pasaporte, o permiso de residencia en vigor. En ningún caso se admitirá a estos efectos fotocopia de ninguno de los documentos citados.

Una vez verificada la identidad del elector o del representante, el sobre de votación y el certificado se introducirán en un sobre de mayor tamaño, que deberá expresar el nombre y apellidos del remitente, así como la Federación, Especialidad, y Estamento por el que vota.

El sobre ordinario se remitirá al apartado de correos nº 262 de San Vicente del Raspeig, 03690 Alicante. El depósito del voto deberá realizarse con antelación al 10 de septiembre, y no serán admitidos sobres depositados en fecha posterior.

Gratuidad del voto por correo
Como en ocasiones anteriores y para fomentar la participación, dado que el voto presencial en la sede de San Vicente del Raspeig resulta complicado, sobre todo en las circunstancias actuales, la Junta Directiva aprueba que los gastos de envío por correo del voto sean pagados con los recursos propios de la FEDO. Se proponen dos métodos para el reintegro del importe a los votantes:
1-Presentacion de ticket al Club perteneciente y remisión de todos ellos juntos a la FEDO para su reintegro en la cuenta que se indique.
2-Presentacion de ticket a las federaciones o delegaciones territoriales y remisión de todos ellos a la FEDO para su reintegro en la cuenta que se indique.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS AL ESTAMENTO DE DEPORTISTAS Y/O CLUBES
El plazo para presentar las candidaturas termina el 3 de agosto de 2020, es importante que la F.O.R.M. tenga representación en la Asamblea de la FEDO para que nuestras propuestas e inquietudes tenga cabida y puedan ser debatidas y sometidas a votación en la Asamblea de la FEDO.

La F.O.R.M. tiene derecho a que 2 clubes de la Región de Murcia estén presentes en la Asamblea de la FEDO, los clubes que deseen presentarle como candidatos a esas 2 plazas deberán comunicarlo a la FORM antes del 31 de julio.

Los deportistas que deseen presentarse a la Asamblea FEDO deberán hacerlo antes del 3 de agosto solicitándolo a la FEDO con el siguiente documento:
https://drive.google.com/file/d/16sWrJ6so9SFIo3Xnv1lwXSz1PXT8cZ3D/view?usp=sharing

CENSO ELECTORAL
Censo electoral inicial

Las reclamaciones al censo electoral provisional se presentarán ante la Junta Electoral (elecciones.fedo@gmail.com), hasta el día 10 de julio, de acuerdo al calendario electoral.

El día 14 de julio se publicará el censo electoral definitivo, contra el que no podrán realizarse impugnaciones de ningún tipo en otras fases del proceso electoral.

El censo electoral estará publicado permanentemente en https://www.fedo.org/web/procesos-electorales

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: ELECCIONES FEDO 2020

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: ELECCIONES FEDO 2020
Autor: FORM
Enlace: ELECCIONES FEDO 2020
Fuente: ELECCIONES FEDO 2020
Fecha publicación: 09/07/2020


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.