BRIGANTIA ADVENTURE RACE Y PLAN-O SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA ÉLITE Y AVENTURA

Tras las pertinentes comprobaciones de los resultados del Campeonato de España de Raid, que se han extendido más de lo previsto, publicamos la reseña de dicha competición. El mes de octubre se despedía con la gran cita del raid nacional, Extremadura acogía el Campeonato de España de Raid, además del Woman Raid y el campeonato juvenil de la modalidad, bajo unos estrictos protocolos sanitarios. Antes de hacer un resumen de la parte competitiva del evento, cabe destacar el gran esfuerzo de la organización, a cargo de la Federación Extremeña de Orientación, por sacar adelante una prueba segura y bajo control sanitario, así como con la gran capacidad de adaptación ante las últimas medidas anunciadas.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


El Anillo, Centro de Innovación Deportiva, acogía la logística del campeonato. La prueba, dividida en dos etapas, incluía pruebas de trekking y BTT, habiéndose anulado las pruebas especiales en razón del contexto sanitario. Cabe resaltar también la celebración paralela del Woman Raid, donde las inscripciones femeninas estaban subvencionadas por el Consejo Superior de Deportes a través del programa Mujer y Deporte con el objetivo de incentivar la participación femenina en esta modalidad. En la categoría Woman Raid – Aventura Femenina, las integrantes del equipo Ipar Neskak se proclamaron ganadoras.

En el Campeonato de España de Raids de Aventura , el oro se iba para el equipo Brigantia Adventure Race, tras 15 horas de carrera y 59 puntos. La medalla de plata se ha ido para el equipo Norte Sur – Cobi – Raidermania; mientras que el bronce se ha ido para Galicia gracias al equipo FLUVIAL LUGO – OS BARBAS. En el Campeonato de España de Categoría Aventura, el equipo Plan-O ,-) se proclamaba ganador, con más de 16 horas de carrera y 52 puntos conseguidos. El segundo puesto de aventura mixto era para Aromon Toxiños, del club AROMON, y la medalla de bronce se la llevaban los también gallegos NEUMATICOS JL – VIZHOJA CORNELIOS. Por último, en lo que al Campeonato de España Juvenil de Selecciones Autonómicas, la Comunidad Valenciana se llevaba el oro gracias a la primera posición del equipo FEDOCV2, seguido de Juniors Team, que dió el subcampeonato a Extremadura y FEDOCV1.

Cerramos con los resultados del Raid “El Anillo”, que agrupaba a las categorías aventura femenina y masculina, donde han resultado vencedores, respectivamente, los equipos Ipar Neskak y Actionvera.com.

Los resultados completos de la prueba se pueden encontrar en nuestra web, además el ranking de la Liga Española de Raid también ha sido actualizado.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Brigantia Adventure Race y Plan-O se proclaman campeones de España Élite y Aventura

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Brigantia Adventure Race y Plan-O se proclaman campeones de España Élite y Aventura
Autor: FEDO
Enlace: Brigantia Adventure Race y Plan-O se proclaman campeones de España Élite y Aventura
Fuente: Brigantia Adventure Race y Plan-O se proclaman campeones de España Élite y Aventura
Fecha publicación: 11/11/2020


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.