LAS SELECIONES NACIONALES DE O-PIE SE CONCENTRAN EN HORCHE

El pasado fin de semana, las selecciones nacionales de O-Pie absoluta y junior se concentraban en Horche (Guadalajara) con el objetivo de dedicar tres días a entrenamientos conjuntos y fomentar la convivencia en el equipo. La principal razón de la convocatoria de esta concentración ha sido la falta de pruebas oficiales en el calendario y las dificultades que encuentran en estos momentos nuestros deportistas para acceder a entrenamientos técnicos de calidad. En definitiva, mantener encendida la llama de la motivación dentro de nuestras selecciones nacionales durante este periodo de tanta incertidumbre.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


Los participantes de la Selección Absoluta fueron, María Prieto del Campo, club MALARRUTA; Marina García Castro, club ALCON; Eduardo Gil Marcos, club TJALVE; Marc Serrallonga Arqués, club CAT-O y Álvaro Prieto del Campo, club MALARRUTA. De la Selección Junior asistieron Ana Isabel Toledo Navarro, club IMPERDIBLE.; Kika Basarán van Ham, club TOLEDO-O; Ana Defez Cernicharo, club BMT CASAS DE VES; Lucía Misas Bernardino, club ADOL; Nerea González Peña, club TOLEDO-O; Isaac Hernández Pindado, club CODAN EXTREMADURA; David Rojas Jiménez, club ALABARDA-O; Pablo Ferrando Galán, club TOLEDO-O; Roger Virgili Serrallonga, club CAT-O y Héctor Sanchís Pont, club UNIVERSIDAD ALICANTE. Por último, destacamos y agradecemos la labor de nuestros técnicos/as: Javier Ruiz de la Herrán Pidal, seleccionador Junior; Amanda Pons Pérez, seleccionadora Cadete-Juvenil; Jesús Rodríguez Corrochano, técnico Sportident y Luís Milvaques Casadó, técnico de campo.

El planteamiento inicial no es otro que reunir a los equipos en sesiones de entrenamiento técnico exigente sobre los terrenos más interesantes posible. Estos entrenamientos quedan enmarcados en un programa de concentración que pretende ser, más o menos, estándar para todas las posibles futuras convocatorias. De este modo, se inició la concentración con la llegada y encuentro de los convocados el viernes por la tarde-noche y la realización de un entrenamiento nocturno. El segundo día, el sábado, constó de 2-3 sesiones. Una primera por la mañana más intensa de intervalos de salida en masa con dispersión. Una segunda más suave a través de un recorrido multitécnica y una tercera sobre mapa de Sprint urbano diseñada para forzar la lectura de mapa y anticipación más que la velocidad de carrera. El domingo, y último día, se dejó para la prueba de larga distancia planteando así un buen reto de resistencia tanto a nivel físico como psíquico a todos los participantes.

Selecciones O-PieFoto: FECAMADO.

Desde estas líneas queremos aprovechar para agradecer al Ayuntamiento de Horche su hospitalidad y apoyo al deporte, abriéndonos sus puertas en estos tiempos tan difíciles y apostar una vez más por la Orientación. Esta concentración tampoco podría haberse realizado sin la ayuda y las gestiones hechas por los clubes de C.O. Guadalajara y GOCAN y la predisposición de la FECAMADO y la FEMADO.

Desde la Dirección Técnica de la Federación se espera que este tipo de encuentros ayuden a la preparación de nuestras selecciones nacionales en uno de los años más complicados a nivel deportivo, dada la cancelación de los eventos internacionales más importantes, y les permitan encarar con motivación el Campeonato de España del próximo mes de diciembre y la temporada 2021.

Selecciones O-Pie

Por último, detallamos los entrenamientos realizados y adjuntamos esta carpeta en la que se encuentran los mapas y los resultados de las pruebas que utilizaron SportIdent.

E1- Nocturna Los cerros de Alcalá (Sportident), viernes 13 18:30. R1- 4,3 km 150 m / R2-3,7 km 120 m / R3-3,3 km 100 m
E2-Intervals Horche (Sportident), sábado 14 10:00. R1-6,5 km 250 m / R2- 5,5 km 180 m
E3- Multitécnica Horche (solo cintas), sábado 14 16:00. R1- 7,4 km 200 m (posibilidad de recorte)
E4- Pasillo Sprint (sin cintas, entrenamiento libre) R1- 5 km 115 m (posibilidad de recorte)
E5-Larga Canencia (Sportident), domingo 15 10:00 R1-12,7 km 450 m / R2-9,2 km 340 m / R3-10,1 km 380 m / R4- 6,6 km 270 m

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Las seleciones nacionales de O-Pie se concentran en Horche

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Las seleciones nacionales de O-Pie se concentran en Horche
Autor: FEDO
Enlace: Las seleciones nacionales de O-Pie se concentran en Horche
Fuente: Las seleciones nacionales de O-Pie se concentran en Horche
Fecha publicación: 20/11/2020


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.