LA FEDERACIÓN SUECA DE ORIENTACIÓN YA POPULARIZABA LA MTBO EN 1942

La Federación Internacional de Orientación (IOF) ha publicado esta semana que diversos documentos muestran que la Federación Sueca de Orientación fue la primera en promocionar la orientación en bicicleta (MTBO) en el año 1942.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


Previamente, en junio de 2020, la IOF publicó un artículo sobre Orientación en bicicleta, destacando el hallazgo histórico de que la MTBO se practicó por primera vez en Austria en 1893, cuatro años antes del primer evento registrado de O-Pie. Antes de este hallazgo, considerábamos que la primera prueba de orientación en bicicleta conocida fue en Hungría en 1954. Sin embargo, diversos documentos certifican que en 1942 en Suecia se desarrolló un proyecto de promoción de la orientación en bicicleta, según parece, con recursos bastante significativos y en el que participaron alrededor de 5.000 personas en todo el país entre el 31 de mayo y el 7 de junio de ese mismo año.

En dicho proyecto, se produjeron carteles atractivos para atraer a los participantes y se publicó un folleto de instrucciones especiales para los organizadores con reglas y consejos sobre la duración de las carreras, número de controles y características de seguridad. Además, se diseñó una insignia de latón especial y se produjeron 10.000 unidades, para distribuirlas entre quienes pasaran con éxito una prueba de habilidad de orientación en bicicleta. Esto implicaba completar la carrera y responder algunas preguntas; las respuestas incorrectas suponían una pequeña penalización de tiempo. Incluso los ciclistas de carreras se involucraron, tratándolo como un final divertido para una temporada difícil.

Bernt O. Myrvold ha sido la persona a cargo de la actualización, cuyo artículo original se puede leer en la web de la IOF.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: La Federación Sueca de Orientación ya popularizaba la MTBO en 1942

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: La Federación Sueca de Orientación ya popularizaba la MTBO en 1942
Autor: FEDO
Enlace: La Federación Sueca de Orientación ya popularizaba la MTBO en 1942
Fuente: La Federación Sueca de Orientación ya popularizaba la MTBO en 1942
Fecha publicación: 24/11/2020



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.