NUEVAS MEDIDAS COVID-19 DEL 15 DE MARZO AL 12 DE ABRIL

RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan nuevas medidas, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

• Se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y en instalaciones abiertas o cerradas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y las que se practican por parejas.

• La actividad practicada por libre o dirigida por un profesional, podrá realizarse en grupos máximos de 4 personas, sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad.

• Para la realización de actividad deportiva al aire libre o en instalaciones deportivas abiertas, y siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad, no será obligatorio el uso de mascarilla.

• La mascarilla será obligatoria en zonas o espacios con gran afluencia de personas, donde no sea posible mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias con el resto de personas deportistas o peatones.

• Para la realización de actividad deportiva en instalaciones cerradas será obligatorio el uso de mascarilla.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

• En las instalaciones deportivas cerradas, el aforo máximo permitido será de un 30% respecto al aforo ordinario de la instalación.

• Las instalaciones deportivas cerradas concluirán su actividad a las 20.00 horas, no pudiendo permanecer las personas usuarias en su interior fuera del horario permitido.

• En las piscinas, el aforo máximo permitido será de un 30% respecto al aforo ordinario de la instalación y en el vaso de la piscina.

• Se permite el uso de vestuarios, con un aforo máximo permitido de un 30% respecto al aforo ordinario.

• Se podrán utilizar las duchas cuando éstas sean individuales.

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Continúan suspendidas todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas.

* Excepto:

• Las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que otorgan un derecho de ascenso a campeonatos o competiciones de ámbito estatal.

• Las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que sean imprescindibles para obtener la clasificación oficial para campeonatos de ámbito estatal.

• La competición profesional de «pilota valenciana» masculina y la máxima competición en categoría femenina.

• Las competiciones oficiales profesionales de ámbito internacional y estatal, y las competiciones oficiales no profesionales de ámbito internacional y estatal. En las competiciones deportivas que se celebran en instalaciones deportivas o al aire libre en espacios naturales o en la vía pública, no podrán participar más de 150 personas deportistas de forma simultánea.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: NUEVAS MEDIDAS COVID-19 DEL 15 DE MARZO AL 12 DE ABRIL

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: NUEVAS MEDIDAS COVID-19 DEL 15 DE MARZO AL 12 DE ABRIL
Autor: FEDOCV
Enlace: NUEVAS MEDIDAS COVID-19 DEL 15 DE MARZO AL 12 DE ABRIL
Fuente: NUEVAS MEDIDAS COVID-19 DEL 15 DE MARZO AL 12 DE ABRIL
Fecha publicación: 14/03/2021


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.