NUEVO AVANCE EN LA TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE ORIENTACIÓN

La Federació de Curses d’Orientació de Catalunya (FCOC) ha puesto en funcionamiento este otoño el Centro de Tecnificación en Orientación (CTO) formado por deportistas catalanes entre 14 y 20 años que quieran seguir un programa de perfeccionamiento en la orientación.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


El grupo entrena dos veces por semana en Vic (Osona) y tiene como objetivo la formación integral de los jóvenes orientadores catalanes con un seguimiento personalizado y entrenamientos específicos o concentraciones algunos fines de semana. Siguen este programa 18 jóvenes de diferentes puntos de la geografía catalana.

Tecnificación Orientación

Concretamente, según ha especificado la FCOC, este centro de tecnificación ofrece entrenamiento físico, técnico y presencial cada martes y jueves, concentraciones de fin de semana, competiciones internacionales así como el seguimiento individualizado tanto físico como técnico, objetivos propios decididos por el propio deportista. A ello se suman el acompañamiento psicológico a cargo de mentores y psicólogos deportivos, la valoración del desarrollo de cada deportista y adaptación de los entrenos, el análisis de entrenos y competiciones y la formación en organización de carreras, realización de recorridos o cronometraje.

La FCOC, al igual que otras federaciones territoriales, ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo por mantener un grupo estable de jóvenes. Este nuevo centro supone avanzar un paso más en el crecimiento deportivo de estos jóvenes que pueden entrenar juntos dos veces por semana y consolidar y unificar su formación como grupo.

Además, el director del proyecto es Pau Llorens, deportista de la Selección Española de Orientación a Pie. Tanto Llorens como Josep M. Santiago, presidente de la FCOC, estuvieron en la presentación de la iniciativa, que contó también con la presencia de Jordi Sales, responsable de orientación del club Unió Excursionista Vic, que facilita los mapas para el entrenamiento. Por último, el coordinador del grupo de entrenamiento es Sergi Oliveras.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Nuevo avance en la tecnificación deportiva de orientación

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Nuevo avance en la tecnificación deportiva de orientación
Autor: FEDO
Enlace: Nuevo avance en la tecnificación deportiva de orientación
Fuente: Nuevo avance en la tecnificación deportiva de orientación
Fecha publicación: 26/11/2021


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.