FINALIZA EL CLINIC IOF DE JUEZAS Y JUECES CONTROLADORES/AS Y ORGANIZADORES/AS

El pasado fin de semana, la localidad alicantina de La Marina acogió el Clinic IOF de Juezas y Jueces Controladores/as y Organizadores/as. En esta formación, 15 participantes tuvieron la oportunidad de formarse en el arbitraje internacional. El programa Mujer y Deporte, impulsado por el Consejo Superior de Deportes, subvencionó la participación femenina.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


Unni Strand Karlsen estuvo a cargo de impartir la formación, que combinó sesiones teóricas con ejercicios prácticos. Además, de forma paralela a esta formación se celebró la reunión de jueces y juezas controladores/as y organizadores/as para las competiciones de la próxima temporada.

En el marco de esta reunión, Carmen Martinez Villanueva impartió un clínic de orientación inclusiva para jueces/as controladores/as, abordando diversos aspectos de organización para realizar sprint inclusivo en las carreras de Liga Española. Este tipo de formación se incorpora de este modo al programa de formación continua de las áreas técnicas de gestión de pruebas de Liga Nacional de Sprint.

Los jueces y juezas se formaron en los aspectos relativos a la organización de pruebas inclusivas, con el objetivo de dotar a los cuadros técnicos federativos de las herramientas necesarias para posibilitar, desde sus áreas, la orientación inclusiva. Esta formación contó con la financiación del Comité Olímpico Español para cursos técnicos.

COE

Desde la FEDO, se agradece a los distintos ponentes su participación en esta formación, así como el esfuerzo e interés de las personas participantes.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Finaliza el Clinic IOF de Juezas y Jueces Controladores/as y Organizadores/as

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Finaliza el Clinic IOF de Juezas y Jueces Controladores/as y Organizadores/as
Autor: FEDO
Enlace: Finaliza el Clinic IOF de Juezas y Jueces Controladores/as y Organizadores/as
Fuente: Finaliza el Clinic IOF de Juezas y Jueces Controladores/as y Organizadores/as
Fecha publicación: 14/11/2022



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.