WOC 2020 Y EOC 2021 CANCELADOS

La Federación Internacional de Orientación ha anunciado la cancelación del Campeonato del Mundo de O-Pie (WOC). La competición estaba prevista para el mes de julio pero había sido aplazada al mes de octubre debido a la crisis del COVID-19. Además, el Campeonato de Europa de O-Pie (EOC) de 2021 ha sido también cancelado.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


En el caso del WOC, la situación de restricción para viajar hacen imposible una competición donde prime el juego limpio, además de que los recursos financieros podrían no verse garantizados para esta edición.

La idea inicial de la IOF era aplazar el evento al año 2021, celebrando así el WOC de Sprint en Dinamarca. Sin embargo, dadas las numerosas incompatibilidades de calendario para incluirlo, se ha decidido aplazarlo al año 2022, edición organizada por Escocia, que asumirá en principio el evento en 2024.

Además, el Campeonato de Europa de O-Pie (EOC) de 2021, previsto en Rusia en el mes de agosto, ha sido también suspendido por iniciativa de su organización. El gobierno de la región donde se celebraría ha anunciado que no podrá seguir facilitando apoyo económico, lo que hace inviable su celebración.

Con respecto a posibles modificaciones para incluirlo de nuevo en el programa, Suiza, organizadora de la primera fase de la Copa del Mundo 2021, plantea la posibilidad de que su evento se convierta en Cto. Europeo.

Podéis consultar el comunicado completo en la página web de la Federación Internacional.

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: WOC 2020 y EOC 2021 cancelados

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: WOC 2020 y EOC 2021 cancelados
Autor: FEDO
Enlace: WOC 2020 y EOC 2021 cancelados
Fuente: WOC 2020 y EOC 2021 cancelados
Fecha publicación: 07/05/2020

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.