CASTILLA-LA MANCHA EN LA FASE 1

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo se unen a las de Cuenca y Guadalajara en la Fase 1. Esto permite según se desprende el BOE 138 de 16 de mayo que modifica la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones …/··· para la práctica del deporte profesional y federado



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


Dos. Se modifica el título del artículo, el apartado 1 y el apartado 6 del artículo 8, que quedan redactados en los siguientes términos:

«Artículo 8. Deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel y de alto rendimiento.

1. …/···· los deportistas calificados por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel o de interés nacional, así como los calificados por las comunidades autónomas como deportistas de alto rendimiento podrán realizar entrenamientos de forma individual y al aire libre, dentro de los límites de la provincia en la que resida el deportista. Para ello:

a) Podrán acceder libremente, en caso de resultar necesario, a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva, como mar, ríos, o embalses, entre otros.

Tres. Se modifica el apartado 1 del artículo 9, que queda redactado en los siguientes términos:

«1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia.

Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que, en su ámbito territorial, las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.

Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, dichos deportistas podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.

El BOE 138 de 16 de mayo que ya publica flexibilización de restricciones para la Fase 2 no contiene nuevas medidas de alivio para los practicantes de deportes en naturaleza

BOE 138 de 16 de mayo

Cuadro resumen

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: Castilla-La Mancha en la Fase 1

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: Castilla-La Mancha en la Fase 1
Autor: FECAMADO
Enlace: Castilla-La Mancha en la Fase 1
Fuente: Castilla-La Mancha en la Fase 1
Fecha publicación: 17/05/2020

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.