III TROFEO DE EXTREMADURA ORIENTACIÓN 2020

Hace ya algún tiempo que los orientadores no habitamos nuestros bosques bajo la presión de una competición, porque somos conscientes del momento que vivimos y mas cuando las noticias que transcurren no acompañan al optimismo.



Redacción: Ruiz | Orientaciondeportiva.es


Pero ¿Podemos realizar una competición de orientación en estos tiempos de COVID19?

En Extremadura hay un equipo de orientadores que hemos preparado esa competición, llegando a sus detalles más insignificantes, pero que en este momento garantizan más que nunca la prioridad de la salud sobre la parte deportiva, y el primer éxito de esta competición no depende solo de nosotros, depende de todos, de vosotros y de nosotros, por lo que debemos cumplir todas las reglas y recomendaciones dadas por todas las autoridades nacionales, autonómicas y locales, así como las que dará el equipo de organización, para alcanzar el primer éxito de la competición que será el que pueda realizarse con el mínimo riesgo, ya que el riesgo cero no existe.

Sabemos que vamos a sentir la necesidad de abrazar a los que no hemos visto durante estos meses de abstinencia orientativa, pero tan solo lo podemos hacer “virtualmente” y a la distancia aconsejable.

Vamos a visitar unos pueblos que a día de hoy están libres de COVID, vamos a poder ir a bellos parajes, a sus bares y restaurantes, pero si llegamos a algún lugar y no se puede por cualquier circunstancia, tenemos que darnos la vuelta y buscar otro al que podamos ir.

En cualquier lugar tan solo mantenemos los grupos que convivimos día a día, no formamos grupos mayores, tan solo nos saludamos con la corrección que requiere en estos momentos.

Por todo esto os animamos a venir a participar en una competición de altísimo nivel técnico y de unos terrenos maravillosos para la práctica de orientación.

Todos conocéis a Dani Portal, que es parte del equipo, cuando realizó el recorrido de Senior Masculino, dijo, “José, he vuelto a sentir las mismas sensaciones que cuando me llevabas a correr por centro Europa, a las competiciones internacionales”

Pues allí estaremos, si no ocurre durante esta semana nada que lo impida.

Por último, como conocemos vuestro sentido de la responsabilidad y el nuestro, si alguno de vosotros o de nosotros, tenemos la mas mínima duda de que podemos ser positivos, no debemos dudar, no debemos participar ni asistir a la competición.

Por encima de todo el bien común de todos.

¡Nos vemos en el campo!

José Samper
FEXO | Club Alcor Extremadura

Continua leyendo el artículo original pulsando el siguiente enlace: III TROFEO DE EXTREMADURA ORIENTACIÓN 2020

A continuación citamos la fuente y autor del texto:
Título: III TROFEO DE EXTREMADURA ORIENTACIÓN 2020
Autor: FEXO
Enlace: III TROFEO DE EXTREMADURA ORIENTACIÓN 2020
Fuente: III TROFEO DE EXTREMADURA ORIENTACIÓN 2020
Fecha publicación: 23/07/2020


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de orientaciondeportiva.es. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Orientaciondeportiva.es no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.